Hace ya un mes, el pasado 26 de octubre de 2018, la Ciudad de México participó en la celebración que se lleva a nivel mundial del Global Office365 Developer Bootcamphttps://developer.microsoft.com/en-us/office/blogs/2018-global-office-365-developer-bootcamp un evento impulsado por Microsoft para aprovechar al máximo Office 365, una plataforma que crece constantemente y permite incrementar la productividad en cualquier negocio, industria o área de conocimiento.

Tuvimos el apoyo de conferencistas: Jesús Gil, Vladimir Medina, Haaron Gonzalez, Samantha Villarreal (yo), Max Déboli, Sergio Macías y Mauricio Angulo. (Foto izquiera a derecha)

Y excelentes experiencias con cada intervención, Haaron vino de California, Estados Unidos, Sergio vino de la ciudad de Monterrey en México, Max nos permitió tener videoconferencia desde Buenos Aires, Argentina.

Además, entre los asistentes nos acompañaron no sólo de la Ciudad de México, también de Querétaro, Cuernavaca, Monterrey, Hidalgo, Estado de México y Puebla.

La asistencia fue de más de 200 personas, desde estudiantes hasta empresarios y en el apoyo de la logística contamos con la Comunidad Microsoft-UPIICSA, una comunidad que fundé hace más de 12 años mientras era estudiante y que se renueva cada año entre los mismos estudiantes.

Este año liderada por Luis Sánchez ¡gracias por su apoyo chicos! y con la grata sorpresa de que estuvieron entrevistando a algunos de los asistentes, puedes ver las entrevistas en su Facebook: https://www.facebook.com/microsoftupiicsa/

Entre los regalos del evento está la activación de una licencia de Office365 para desarrollador por 1 año, si no la has activado, esta es la liga: https://docs.microsoft.com/es-mx/office/developer-program/office-365-developer-program, además de mochilas, termos, bocinas, etc.

Gracias a nuestros patrocinadores también: Microsoft, Lagash, Sworknet y Blogic.

Y a la UPIICSA por abrirnos sus puertas nuevamente este año para poder llevar a cabo nuestro gran evento, gracias Lic. Jaime Meneses, Director de la UPIICSA y gracias Lic. Julieta Vargas Jefa de Difusión Cultural, así como todo el equipo que está en cabina, seguridad, maestros, UDI, gracias.

La agenda que llevamos fue:

  • Your app, everywhere: 5 easy ways to connect your app to where people work in Microsoft 365 / Samantha Villarreal
  • Implementation of Fluent Design System for app design / Mauricio Angulo
  • Leveraging SharePoint as a development platform for the modern intranet / Haaron González
  • SharePoint Framework: Working with SharePoint Content / Vladimir Medina
  • Creating smart apps with PowerApps / Samantha Villarreal
  • What is the Power Platform and why do we love it so much (Dynamics) / Sergio Macías
  • PowerBI for DBAs, shows high performance information / Jesús Gil
  • Cognitive Services + Microsoft Graph / Máx Déboli

Les comparto 3 vídeos del Global Office 365 Developer Bootcamp que tuvimos el pasado 26 de Octubre de 2018 en la Ciudad de México en UPIICSA.

Video Sam: http://bit.ly/2PF0Unw Your app everywhere, Microsoft 365
Video Max: http://bit.ly/2SAfg7d Microsoft Graph & Cognitive Services
Video Mauricio: http://bit.ly/2CTK2CI – Fluent Desing System

Presentación Vladimir: http://bit.ly/2TLTrST – SPFx: Working SharePoint Conect

Aún me falta editar algunos videos más, espero el próximo mes tener más material para compartirlo con ustedes.

Gracias por ser parte de esta edición del Global Office365 Developer Bootcamp 2018, Ciudad de México, México.

¡Hasta pronto!

Samantha Villarreal

Soy Samantha Villarreal, Licenciada en Ciencias de la Informática de UPIICSA, IPN, Microsoft MVP en la categoría de Office Servers & Services, líder de comunidad para: Emprendedores en Tecnología, Office365 en Español y Mujeres en Tecnología, me especializo en Office365, te invito a seguir mis redes y si tienes algún tema que te gustaría que presente, escríbeme: samanthavillarreal@hotmail.com

Ver todos los contenidos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *